Tras el escándalo que se desató en septiembre de 2023, cuando se conocieron fotos de la modelo Sofía Clerici junto al dirigente peronista Martín Insaurralde durante un viaje en un yate por la costa de Marbella, volvieron a mostrarse juntos.
Las nuevas imágenes fueron compartidas por Clerici, en sus historias de Instagram, aunque luego las borró. Allí pudo verse a Insaurralde manejando un auto y supuestamente recostado en un sillón. “Ruta de amor”, escribió la modelo. También publicó un video de un asado en la parrilla: “Cómo me miman...”.
Tras el escándalo que se desató por el viaje a Marbella, la modelo fue imputada junto con el ex jefe de Gabinete bonaerense en una causa penal por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La investigación, que se tramita en el juzgado que subroga el magistrado Ernesto Kreplak, también incluye como imputada a Jesica Cirio, ex mujer de Insaurralde.
En un escrito que presentó la modelo ante la Justicia pidió ser sobreseída y, sin nombrarlo, defendió a Martín Insaurralde: dijo que el barco en el que pasearon juntos por el Mediterráneo se lo prestaron a ella y que los regalos de los que subió fotos en sus redes sociales los había recibido de otros amigos.
Clerici sostuvo en su escrito -de una carilla- que los objetos de lujo que le regalaron no tienen relación con “los hechos ni las personas denunciadas” en la causa. Relató que fueron obsequios de amigos por su cumpleaños y que algunos, incluso, fueron comprados en la Argentina. Relató además que ella viajó en septiembre a Marbella, España, porque allí reside su hermana y afirmó que fue un amigo de esa hermana el que le prestó el yate “ocasionalmente” para pasar “apenas un día de navegación”.
En tanto, hace un par de meses, la Justicia estableció que entre 2021 y 2023 gastó más de U$S100.000 en viajes a Estados Unidos y Europa, incluido el paseo en el yate Bandido por Marbella, cuando su sueldo era de poco más de U$S1.800, sin otros ingresos declarados, consignó La Nación.
Además, los investigadores detectaron que al menos tres empresas contratistas de la Municipalidad de Lomas de Zamora aparecen ligadas a bienes que usaba Insaurralde como propios, como una casa en un country de San Vicente a nombre de una empresa, que nunca fue declarada; una camioneta Hiunday y el departamento de Puerto Madero donde vivió con Jesica Cirio.
Insaurralde presentó abogados en la causa, pero hasta el momento no hizo ningún descargo.